orígenes

Podría empezar con un título un poco más poético pero todas las cosas tienen un origen y hoy, un día cualquiera de mi vida, comienzo a escribiros trazando torpemente el camino de mis ideas, pensamientos e inquietudes.

Os cuento. Siempre me ha gustado leer, bueno no siempre, cuando era un crío más bien me gustaba jugar entre los libros de mi abuelo, los toqueteaba ansiosamente pero nunca los llegaba a leer. Hasta que un día todo cambió, gracias a la persona que me dotó de conocimientos en la infancia. Obligándome a leer durante días el peor libro que he leído en mi vida, hasta que por fin logré terminarlo.

Ese libro cambió mi vida, un libro que odio y amo a partes iguales, qué irónico que algo desagradable hiciera brotar en mí la necesidad de bucear entre palabras, nadar entre páginas y ahogar mis penas entre lejanas historias. Pues un día como hoy, que no tiene nada de especial vuelvo a sentirme como aquel crío perdido. Que halla un camino donde encontrar un nuevo sol, un sol que solo aparece en los libros, ese de brillantes rayos que nos calma el alma y nos llena de vida.

by_luis7

31 thoughts on “orígenes

  1. Me alegro de que hayas vuelto. Preciosa reflexión. Yo empecé a leer porque al principio, era mi santa madre la que me leía cuentos y poemas para niños tooodas las noches, hasta que me hice mayor y como nació mi hermana pues ya no podía dedicarme tanto tiempo… Resulta que como necesitaba mi dosis de lectura me los terminé leyendo yo por cuenta propia! En fin, y ya es tradición nocturna desde aquel día, los años pueden cambiar muchas cosas, pero no ese hábito tan mío :).
    Siento haberme enrollado, un abrazote Luis

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola!
    En primer lugar decirte que me encanta como escribes, la sencillez y la frescura, ese toque amargo del dolor plasmado en tinta. Realmente genial.
    Por otra parte, si no es indiscreción, preguntarte cuál es ese libro que te inició a tan tierna edad a la lectura.
    Gracias por tu aportación al mundo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias por tus palabras me animan mucho, así da gusto escribir. No tengo inconveniente en decirte que libro era… Se titulaba la hija del jardinero no me gustó mucho, pero consiguió que leer si me gustará☺

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s