Aniversario

Agosto

Llamada

Llamo, en la negra noche,
a tu puerta cerrada.
Camino sin rumbo,
empapada en lágrimas,
hasta caer en el barro
cuando se apaga la farola…

Negra noche,

sombras oscuras anteceden mis pasos,
alumbrados por la luz macilenta de una farola.

Puerta cerrada,

he perdido la llave que abre tu corazón,
golpeo mi veces la aldaba y no me respondes.

Sin rumbo,

soy como una hoja arrastrada por el viento,
alejada de su refugio en aquel rincón.

Son lágrimas,

el sabor salado mezclado con la lluvia,
que resbala mi cuerpo hasta el suelo.

La farola se apaga,

como se apaga el alma en la madrugada,
cuando te busco en la noche y no encuentro nada.

Sobre el barro,

caigo como una marioneta con sus hilos rotos,
y allí me quedo, inerte y desolada…

Realizado por:
Estrella Rodríguez [España]

https://estrf.wordpress.com

Septiembre

Buitres

Mundo. Ese lugar cruel y traicionero; hecho a medida para unos pocos pudientes, que cada día que transcurre ven su fortuna crecer como la hierba en primavera. Casas de oro macizo en parajes prohibitivos, en los cuales respirar es una tarea a pagar; coches por los cuales ni el más infeliz podría tocar en sus fugaces sueños o caprichos más voluminosos que el infinito.

Salvaguardando este ocaso, amanece el otro lado del planeta lúgubre y lleno de inmundicia; millones de almas cuyo objetivo no es hallar la felicidad, sino algo tan primitivo como poder ver la luz de un nuevo día. Peleando por tener un simple pedazo de alimento que llevarse a la boca, con el que crecer tanto ellos mismos, como sus seres queridos, sus sueños y sus pasiones. Y en definitiva, poder así alcanzar la meta de ser alguna vez parte del mundo al que llaman “desarrollado”.

Y un servidor se cuestiona porque se aplica dicho concepto a esta sociedad, que a costa de todas esas personas desdichadas se nutre como buitre carroñero de un cuerpo débil e inerte. No es desarrollo como tal; es aprovechamiento, abuso, tiranía, codicia, explotamiento.., incluso homicidios a costa de las tareas infrahumanas que desempeñan jóvenes cuya mayor aspiración será ayudar a los suyos en la dura guerra de la supervivencia. Actos malévolos al fin y al cabo, que son tapados por un antifaz llamado capitalismo extremo; bajo el que se esconden cientos de individuos sin escrúpulo alguno y cuyo único interés es ver ascender a cifras astronómicas el valor de sus almas. Pero. no nos engañemos, porque la gente de a pie, esa que no es multimillonaria ni que tampoco se sumerge en el pozo de la pobreza, también contribuye a este abismo desigualatorio que minuto tras minuto amplia sus dimensiones, a través de ciertas acciones que por simples que parezcan suman su granito de arena negro.

« No hay mas ciego que el que no quiere ver. »

Realizado por:
Christian Martínez [España]

Octubre

Serendipia

Por todo aquello que nunca fue,

por todo lo que pareció y pudo ser.

Por cada una de las noches en vela,

también por aquellas de sueños profundos.

Condujimos por una senda de abruptos finales,

provocados, precipitados, obligados, demasiados.

Cobarde en nuestras batallas, héroe para el resto.

¿Cuánto de todo eso te sirvió?

¡Pobre de sentimiento!

Realizado por:
Cristina Sañudo [España]

Noviembre

Escribir

Le temo al papel en blanco, al cursor latente que espera, tanto como a esta ausencia de abrazos por compartir. Quizá porque esos espacios
vacíos se me abalanzan y solo puedo pensar: Necesito escribir. Pero las letras se me escapan y solo la tristeza se escurre entre los dedos. Pierdo la musa de vez en vez y la trato de atrapar. Aparece cuando las ideas están como un volcán y no les encuentro orden. Son de estos destellos donde la melancolía literaria me sorprende en una suerte de empujón y va llenando la tinta virtual en mi pequeño momento de desahogo. Es como gritar en un pozo seco para aliviar las penas, como sacudirse el polvo del desamor, como abrazar las distancias.

Escribir, dejar que el teclado suene, no solo me da el pan de cada mes por ¿vocación?, me hace feliz y me entristece, me libera y me acorrala, en un intento (tal vez fallido) de acompasar mis días.

Realizado por:
Lisandra López [Cuba]

https://abrazoscompartidos.wordpress.com

Diciembre

Horas

Las horas y los días pasan lentamente, quemando por dentro cada espacio de tu ser. Quisieras dejar de existir por un rato, estar en soledad y sumergirte en esa agonía que hace daño pero a la vez da placer. Te odias todo el tiempo, te preguntas el por qué y el hasta cuándo… pero sigues ahí. Un jugueteo casi masoquista desprende una rutina llena de dolor y sufrimiento en algo dulcemente tortuoso. La infelicidad de vivir a medias en una vida que carece de total sentido. Avanzas lentamente y caes raudamente… ironías que regalan perplejidad. Estás y no estás, te quedas o te vas. La decisión es tuya.

Los deseos de vivir se extinguen y ya no hay nada después del deceso. La felicidad te hace bien por unos minutos y desaparece cual fuerza de gravedad. Sabes que tienes gente que está dispuesta a estar a tu lado más allá de la adversidad. Sin embargo te sientes sólo, y sigues sólo. Éso, es una decisión. Decisiones que te hieren y te curan. Ilusiones destinadas a ser exclusivamente falsedad. Te engañas con total hipocresía. Otros quieren hacer el bien, pero no llegan a demostrarlo. Ocultas tu rostro con una máscara y dices que estás bien, porque es mejor escupir una mentira que dar explicaciones con total libertad. Solo respiras. ¿Te quedas o te vas? Si eliges quedarte, puedo asegurar que en algún momento vas a volver a sentir esas ganas de vivir… No hoy, no mañana, pero va a suceder. Paciencia. Pero si decides irte, no hay marcha atrás. La vida no espera a ninguno de nosotros.La vida llega, se hace presente y desaparece.

Estoy aquí, aunque no me veas…
Cierra los ojos y trata de sentir algo.
Eso que sientes soy yo.
TÚ-YO | INTERIOR

Realizado por:
Florencia Lotus

Enero

Bendito eres tú

« Bendita magia la nuestra cuando se cruzan nuestras miradas, pues no hay cosa más bella que no tener que decir nada.

Bendita magia la nuestra cuando se tocan nuestras pieles, pues no hay cosa más bella que el sentir que me quieres.

Bendita magia, bendito deseo, bendita atracción, bendito anhelo. Bendita tu boca y benditos mis besos. »

Realizado por:
Lidia Fontecha [España]

https://encuentratuvozblog.wordpress.com

Febrero

El siete

Esa nariz de Nefertiti invertida.
Era un codo en brazo alzado y doblado,
Una pierna sentada con muslo elevado
Un escaleno… de cara vertical torcida.

Un domingo en semana numerado,
Un siete con tacones su perfil
Una jota nacarada de marfil…
Que en espejo coqueta se ha asomado.

Siete vidas atadas en un felino,
Siete enanitos metidos en un cuento.
Siete novias, una para cada hermano
El siete estaba señalado en el destino con fundamento.

Los dedos de una mano y una victoria en la otra,
La suerte del siete pintando con líneas una mano.
Carpintero a su martillo de siete, en giros rota.
Más de siete razones… os dibujé en un plano.

Realizado por:
Silvia Salafranca [España]

https://salafrancablog.wordpress.com

Marzo

¿Qué es la vida?

La vida es:
Venir al mundo buscando un sueño,
Un mar de luz cuando se es pequeño;
Cometer errores al pasar por ella
Aprender de ellos y de cada uno por igual.

Ser feliz cada semana,
No perder el tiempo en cosas absurdas,
Tener compañía a cada instante,
No permitir que la soledad nos invada.

Cruzar obstáculos y continuar el camino,
Disfrutar al máximo los minutos y horas vividas,
Dominar nuestros impulsos para evitar consecuencias.

La vida es: una aventura loca que no tiene fin,
Y es ante todo AMAR y ser recíprocamente amado.
Es, sin temor a equivocarme, una oportunidad.

Realizado por:
Isely Ravelo [Cuba]

https://haylocuras.wordpress.com

Abril

El diablo

Cuelgo el teléfono, un confidente anónimo acaba de darme el paradero del psicópata que llevamos dos años buscando. Así es como el quinto güisqui de la noche se queda a medias sobre la barra, acompañando a la mirada atónita de Mini. “Tranquila cariño, volveré para pagar la cuenta”.
Trece niñas asesinadas en dos años y ni una pista fiable hasta esta noche. El humo de un cigarrillo me acompaña a las afueras en mi viejo Audi A80. Desde la tercera cría muerta pensé que no sería capaz de soportar una nueva. Diez asesinatos, un divorcio y mucho güisqui después, me muevo como un autómata entre la vida y la muerte buscando al maniaco que me ha arrebatado la vida sin necesidad de matarme. La noche es oscura. Yo soy la noche.

Llego al polígono, la única farola apagada marca mi lugar de aparcamiento. Vuelco una bolsita blanca en el salpicadero para avivar mis sentidos, abotargados por el alcohol.Enciendo otro cigarro y compruebo que mi revólver está cargado. Me acerco a la nave señalada por el confidente y sin necesidad de forzar la puerta me deslizo como una sombra en su interior. Accedo al piso superior con sigilo, la pistola en alto. Arriba, una de las puertas está entornada. Me aproximo, una respiración ronca sale del interior, pareciera que el Diablo me espera. Con el corazón retumbándome en los oídos empujo la puerta. Contengo la respiración, dentro, una sombra se agita nerviosa al descubrirme. Lleva algo en la mano y hace el gesto de desenfundar, pero con una lucidez que creía perdida, le descerrajo dos tiros en el pecho y un tercero en el estómago. Me acerco sin bajar el arma. Sí lo hago tras comprobar horrorizado que he matado a una pobre yonqui, su supuesta pistola no era más que una jeringa. El crujir del martillo de un revólver a mi espalda me devuelve a la realidad…

Realizado por:
Victor Abascal [España]

Mayo

Destellos

Diez años viéndola pasar por la calle Princesa, hacia su trabajo en el taller de costura. Apagándose más y más su rostro al igual que sus ropas, cada año. Siempre sola.

Pero aquella mañana, algo había cambiado. Un destello de brillo radiaba de sus ojos, reflejándose en un bello vestido blanco. Así, pasaron las siguientes semanas y meses. Cada día, más bella y radiante.

Hasta que, un día ya no pasó ella. Volvió la mujer apagada, sin color en su ropa. Sin brillo en sus ojos. No entendía que había sucedido. Nada brillaba ya en ella. Tan sólo, una alianza dorada.

Realizado por:
Sonia Cobo [España]

Junio

Nuestra playa

Entre tu playa y la mia

tus dedos vienen en olas

acariciando mis pies descalzos

luego se van recogiendo

cuando baja la marea

dejandome otra vez sola

anhelando la pleamar

que te acerque a mi de nuevo.

Olas que vengan a mi

Espuma que rompa en mi cuerpo.

Realizado por:
Ana Fernandez [España]

https://reflexionesalbordedeloscuarenta.wordpress.com

Julio

Mi universo

Papá, ¿Qué es el universo? -dice su hija con preocupación por el examen de ciencias naturales que tenía al día siguiente-

Desde que la niña perdió a su madre, Miguel era el encargado de realizar todas las tareas de casa y de ocuparse de la preparación académica de lo único valioso que quedaba en su vida, Sofía.

¿Me lo preguntas a mí? Bueno, pues me has pillado en frío la verdad -contesta entre risas- Sinceramente mis conocimientos sobre esta materia son tan despreciables como la fuerza del rozamiento en el espacio exterior. Así que, ya que no puedo decirte qué es el universo, te dejaré bien claro quién es mi universo.

-Si al menos me das una idea más o menos concreta de lo que necesito saber para el examen, me daré por contenta.

-De acuerdo.

-Pero rápido que no tengo tiempo.

-Mira Sofía, al principio de mis días no tenía tiempo para mí. La vida era un continuo estrés y me moría solo de pensar todos los asuntos que tenía que resolver al cabo del día. Para que te hagas una idea, la distancia entre el éxito que buscaba y yo, era la equivalente a la de las estrellas con respecto a La Tierra. Siete años luz.

-Cuando te pones tan misterioso no hay quien te soporte de verdad.

-Un montón de agujeros negros con patas me absorbían la escasa energía vital que me quedaba. Sin embargo, como por arte de magia se me apareció un planeta de otra galaxia que me devolvió las ganas de vivir. Y de repente, cuando le miré a los ojos, no solo me di cuenta de que era habitable, sino que ese planeta tenía que oscilar en mi propio sistema solar. Su manera de girar en torno a su propio eje; al compás del silencio más ensordecedor del espacio, me hipnotizó. Y como no podía ser de otra forma, cambió hasta la composición de gases de mi atmósfera. ¿Qué te voy a contar hija? Desde que vi a tu madre, sentí que todo comenzaba de cero. Y fue entonces, en el clímax, cuando se liberó toda la energía que estaba concentrada en un minúsculo punto, que eras tú. Fue entonces, cuando el tiempo colapsó de nuevo y se produjo el famoso big bang. Y aunque tu madre ya no está aquí con nosotros, que sepas que está en todas partes. Allá donde mires queda rastro de ella, porque aún sigue presente, porque aún cuida de ti y nunca dejará de hacerlo.

Realizado por:
David Peréz [España]

https://elmundodedavisperez.wordpress.com

(continuará…)
by_luis7

60 thoughts on “Aniversario

  1. Te asomaste a mi ventana,
    con tu mirada profunda
    llena de tempestuosos mares
    y bellas montañas,
    no pude dejar de seguirte
    hasta descubrir el alma en tus letras…

    Tengo que leer todas las colaboraciones con calma y te felicito por tu poder de convocatoria, Luis. Enhorabuena por los buenos amigos que te siguen.
    Un beso.
    Estrella

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s