Salmuera 

​Mentiras de juguete, palabras que juegan con daño para encarcelar entre salmuera las pupilas. Reclusas que te vierten en el mismísimo infierno. En busca de las caricias calientes que beben destiladas tus sombras, escondites para las miradas furtivas, que se vendieron por una limosna tuya.

Suena un fado entre las esquinas de la mazmorra donde yace el cuerpo, apropiada la nostálgica melodía que acompaña la oscuridad donde se oculta la vergüenza del vencido.

Eres carne y fuego, divirtiéndote entre los rescoldos de la última noche. Restos de las cuchilladas que sin piedad asesinaron la sangre que latía tras tus pequeños pasos, relojes, que marcaron el inicio de la distancia entre el cielo y el averno, donde encarcelaste al quebradizo reo con un adiós.

by_luis7

112 thoughts on “Salmuera 

      • ¡Gracias! Estoy tomando español tres en mi escuela, pero quiero hablar la lengua con elocuencia (or would that be ‘fluidez’?). I meant chills, like chills up and down my spine, but I wasn’t sure about that one- I had to google it, and google translate is not the most reliable. :/

        Le gusta a 2 personas

      • Soon you will be able to speak fluently in Spanish. Now I understand perfectly what you wanted to say … I’m glad you’ll like my text. And again, thank you very much.
        A hug.
        Luis.😊😊😊😊😊

        Le gusta a 2 personas

  1. Es un desafío entender tenía que usar translate, y no es correcto. Pero es bueno que escribes tus pensamientos en poesía. Gracias por seguir mi blog. No entiendo como hacen otros. Casi no tengo tiempo suficiente escribir, al menos leer otros, hacer comentarios, likes etc. ¿Cómo lo haces Luis?

    Le gusta a 1 persona

  2. ~…un sabor salado por las mejillas, el dolor impregna tus letras… siempre con ese toque de misterio, que traen consigo lo exquisito de lo profundo. Es decir incrustando la palabra en el sentimiento, para descifrar las metáforas… desdoblar al lector con poco y mucho a la vez… eso hace que se vuelva con nitidez a leer~te~

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s