27 thoughts on “Tankaknat 

  1. NOSTALGIA

    Loca nostalgia
    del calor de tus besos
    ahogándome,
    el recuerdo de tu voz
    acompaña mis noches,
    hay palabras ardientes
    danzando en mi cuarto,
    como caricias,
    provocando en mi alma
    melancolía…

    De nuevo en casa, de vuelta del mar, leyéndote.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bonito Luis, pero no es un Tankaknat, le faltan los pivotes de unión entre los versos de arriba y abajo, es precioso, pero no es un poema japonés, tampoco guarda la métrica. 5-6-5-8-7-7-6-5-7-6…En vez de la correcta que sería: 5-7-5-7-7-7-7-5-7-5-. Espero que te sirva como ayuda para el próximo.
    Siempre hay que tener en cuenta los pivotes, es decir los enlaces, tanto arriba del poema como abajo.
    Que tengas una buena noche. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • No voy a entrar a tu batalla dialéctica pero reflexiona sobre aquello de aprendes es compartir, alguien que en tus inicios supo compartir y transmitirte a ti todo aquello q ahora sabes y d lo q de forma avara presumes. Vi ese termino en otros blogs, no eres única para que lo sepa tu ego.

      Me gusta

      • Tienes más cara que espalda, el poema solo se aprende en mi escuela, solo hablas de cara a la galería, te parece poco generoso dejarte la explicación? solo eres un triste, un pobret.

        Me gusta

  3. No solo entras a mi blog a robar los poemas ( Haiku, hokku, müki, senryu) ahora si te acuso formalmente, esa poesía no la puedes ver en ningún blog a excepción de Danielsukoru que estudiamos en la misma escuela, fuimos mucho tiempo, mucho… Somos haijin, y eso cuesta horas y trabajo, tu eres una persona con un ego desmesurado, te he puesto con generosidad como se hace realmente y tu respuesta es la ofensa, este tipo de poesía, no puedes verla en ningún sitio, blog, google, puesto que es un poema inventado por mi sensei Logan, eres una mala persona, te has aprovechado de mi poca maldad, me dijiste que eres haijin y no tienes ni idea de poesía japonesa, no tienes educación ni vergüenza. Si pones mis poemas te denunciaré, todo lo tengo registrado. Advertido quedas.

    Me gusta

  4. Me encanta saber que estés escribiendo poesía japonesa, me identifico mucho con esa línea. El Tankaknat es un poema introducido por el sensei Logan, es muy bello porque se conforma con dos Tankas el uno normal y el otro invertido. Es divertido hacerlo, por que se requiere que coincidan el pivote y enlace.
    Espero leer más de ti a ver si te animas a hacer Sedoka y Ckoka. Tienes ese don de la poesía en el alma.
    Enhorabuena Luis 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s