Lay [Simple]

Olvidar

Escribo por no llamarte

y asustarte

cuando busco en mis pestañas

la tristeza de llorarte

porque amarte

carcome entre mis legañas

cortando como guadañas

las extrañas

ganas de querer besarte

cada vez que tu enmarañas

mis entrañas

con el sigilo de tu arte.

by_luis7

31 thoughts on “Lay [Simple]

  1. El lay simple: Es una pieza que descansa en 12 versos estructurados en octosílabos y tetrasílabos repartidos en dos rimas.
    El esquema global es: AaBAaBBbABbA, donde las minúsculas representan a los versos cortos.
    Otras medidas silábicas pueden ser 7 y 5 o 5 y 3, pero nada impide optar por otros metros, pares o impares, siempre y cuando no superen las ocho sílabas.

    Le gusta a 1 persona

    • The simple lay: It is a piece that rests on 12 verses structured in octosyllables and tetrasílabos distributed in two rhymes.
      The overall scheme is: AaBAaBBbABbA, where the lowercase letters represent the short verses.
      Other syllabic measures can be 7 and 5 or 5 and 3, but nothing prevents opting for other meters, even or odd, as long as they do not exceed eight syllables.

      Me gusta

  2. I write for not calling you

    And scare you

    When i look in my eyelashes

    The sadness of crying

    Because I love you

    Eat between my leagues

    Cutting like scythes

    You miss them

    Desire to want to kiss you

    Every time you enmesh

    My bowels

    With the secrecy of your art.

    Le gusta a 2 personas

  3. Un lay (pl. «layes» o «lais») es un determinado tipo de canción compuesta en el Norte de Europa, principalmente Francia y Alemania, entre el siglo XIII y finales del XIV.

    Parece ser que este término designaba originalmente un poemilla que servía de conclusión para un relato. Muchas leyendas celtas adoptaron la forma del lay, entre ellas la de Tristán e Isolda, lo que explicaría la discontinuidad de losTristán de Béroul y Thomas de Inglaterra, que debieron recopilar layes a veces contradictorios para componer sus obras.

    La forma poética del lay tiene normalmente varias estrofas, ninguna de las cuales tiene la misma forma. Como resultado, la música del lay consiste en fragmentos que no se repiten. Esto distingue un lay de otros tipos corrientes de versos musicados de ese periodo (por ejemplo, el rondó o la balada). Al final de su periodo en el siglo XIV, algunos layes repiten estrofas, pero normalmente sólo en el caso de los layes más largos.

    Hay cuatro layes en el Roman de Fauvel, todos ellos anónimos. Muy nombrados son también los doce lais conocidos como Lais de María de Francia (Lais de Marie de France). El lay alcanzó su máximo nivel de desarrollo como forma poética y musical con el trabajo de Guillaume de Machaut: se conservan 19 layes diferentes de este compositor representativo del ars nova (siglo XIV), y están entre sus composiciones no religiosas más elaboradas y sofisticadas. El ejemplo de lay más tardío es el Lai de la guerre, de Pierre de Nesson, compuesto como elegía por la derrota francesa en la Batalla de Agincourt(1415), del que sólo se conserva la letra, habiéndose perdido su música.

    Otros términos para designar a los layes, u otras formas musicales muy similares al lay, incluyen el descort provenzal y el leich alemán.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s