Éxodo 

Suenan las trompetas, la muerte está llamando a la puerta, ¡Oh, hijos del desierto! Comienza vuestro éxodo hacia tierras verdes.

El mar no entiende de bombas, y su fuerza se tragará la vida… grandes y pequeñas, esperanzas.

Que zozobran, frente a playas limpias de metralla…

Arena que desde su tranquilo horizonte, observa impasible, testaruda,… como se desangran sus hermanos en la costa.

Son fronteras. Alambres de espinos,
lo que impide socorrer a los que la guerra destierra.

¡Vosotros!

Los hijos de Caín, gobiernos que prosperáis con las batallas de otras tierras, sois vosotros, y no el que escribe, los que escondéis las voces de auxilio, de los que sólo buscan la paz.

by_luis7

73 respuestas a “Éxodo 

  1. Durante muchos años hemos visto crecer una separación grande entre los ricos y los pobres. En el proceso, la clase media, digamos, esta desapareciendo, dejando una minoría de ricos y una mayoría de pobres con muy poca gente entre los dos lados. Aunque la economía sigue marchando bién la riqueza no ha logrado beneficiar a los que más lo necesitan. Así llegamos a tener muchos conflictos entre niveles de ingresos, con los varios grupos buscando a quién culpar.

    Entra Donald Trump, con la promesa de resolver todas las dificultades, diciendo que solamente él tiene el talento suficiente para hacerlo.

    Pero–

    Parece que tenemos un presidente con deseos de ser dictador. Por eso está haciendo muchas de las mismas cosas que cualquier fascista haría. Por ejemplo: denigrando extranjeros, llamandoles “animales” (lo cual permite que sean tratados como “invasores” y “chivos expiatorios” por cualquier aflicción que sufre la población–falta de trabajo, crimenes, cambiando la “cultura” de los EEUU). Estas acciones contribuyen al ambiente de racismo aquí. Luego, declara la prensa “enemigo de la gente” aunque afortunadamente hasta ahora no ha podido silenciar a la prensa. Declara, en contra a la constitución del pais, que ciertos grupos no tienen el derecho de juntarse en protesta contra la política corriente. Da ánimo a los grupos quienes prefieren responder con violencia. Se ve la “última solución” a todos los problemas en la fuerza armada. Tiene una preocupación con la gloria del pasado y quiere recuperarla por cualquier manera posible.

    Aparte de todo eso, no es muy inteligente. Es muy egoista y reacciona bién a toda adulación y con venganza al mas pequeño criticismo. Yo podría continuar pero estoy empezando a deprimirme.

    Le gusta a 2 personas

    • Me dejas impresionado con lo que está pasando en tu país, sabía que era una situación complicada por la prensa… Pero no pensaba que era tan mala situación, creo que en España también está sucediendo eso después de la crisis, que hay una diferencia importante entre ricos y pobres, pero creo que no están dramática como la de tu país (o por lo menos donde yo vivo). Y también hay problemas con la inmigración, yo pienso que la solución no es acoger inmigrantes y me explico no me importa que personas de otros de otros países vengan al mío… Lo que me molesta es por lo que deciden venir: huyen del hambre, guerra y miseria y la solución no esta acogerlos, la solución es ayudar o colaborar con los países de origen a mejorar su situación para que su población pueda vivir dignamente… Es cruel como crece las diferencias entre el primer y el tercer mundo y que no se haga absolutamente nada.

      Me gusta

  2. Molto bella e molto vera…purtroppo. Ho dovuto aiutarmi con il traduttore di Google (che è orrendo, lo so) perché lo spagnolo e l’italiano sono simili ma non uguali.Lo spagnolo è come una musica. Grazie per essere passato da me.

    Le gusta a 3 personas

  3. Bonjour ou Bonsoir

    Épice de vie

    Il y a dans ma vie, une épice rare
    Cette une poudre magique qui transforme mon quotidien
    en rayon de soleil dès qu’elle se répand sur un problème à résoudre
    J’ai cette chance inouïe de posséder cette substance
    Quand je traverse des temps difficiles
    Quand j’ai besoin de courage et d’énergie
    pour faire face au nouveau jour qui naît
    C’est alors que mon épice magique
    vient poivrer ma journée de compréhension, d’écoute active
    Son parfum me soutient, sa force me guide, son arôme de discrétion me protège
    Le plus beau souhait que je puisse vous faire
    C’est de trouver cette poudre magique
    de la répandre avec amour
    Cette épice de vie a pour nom
    ” Amitié ” Bisous Bernard

    Le gusta a 1 persona

  4. Es muy triste unos pocos se hagan ricos con la sangre y las lágrimas de muchos. Vivimos en un mundo egoísta, plagado de ansias de poder y riquezas cuando lo que nos hace realmente ricos es el poder respirar y ver las maravillas que este planeta nos da.

    Me ha encantado como has descrito la situación actual en la que vivimos, ojalá algún día las palabras consigan llevar la paz a esta mundo en guerra.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy triste como se organiza el mundo… Es una distribución totalmente egoísta.

      Me alegro que te guste mi texto, y como dices ojalá el mundo cambie y podamos vivir en paz. Y disculpa mi tardanza en contestar. Un saludo

      Me gusta

  5. Un escritor es el que ama la palabra. Un escritor es aquel, que se va a la cama llevándose una historia y se levanta con los dedos palpitándole por contarla. Un escritor es el que se deleita por la palabra, el que la paladea como el buen vino, el que sabe su valor. El que modula la idea, poco a poco, para crear un mundo en el que habitarán sus pensamientos. Un escritor es el que ríe y llora con sus propias letras, el que las acaricia con la mente, el que las lleva en el espíritu. Un escritor, en suma, es un apasionado por la creación.

    De manera que mi felicitación no va para las vacas sagradas, los consagrados, los que llevan su libro bajo el brazo, los que te sueltan frases cultas y muy doctas en cada conversación. Mi felicitación va para ese que sueña y delira por las palabras, por todo aquel que se despierta, delirante por la necesidad de escribir.

    Te saluda tu amigo, Samuel Parra. PD. Te invito a leer mi más reciente publicación: The Most Brave Fighter, te dejo el link.

    https://lagachamanzanaequis.wordpress.com/2018/07/10/rosario-the-most-brave-fighter/

    Le gusta a 2 personas

  6. El mar les mira triste,
    las olas se mecen en una danza
    que acompaña de lamentos.
    Las lágrimas enturbian
    el ya turbio mar de la desesperación,
    los ojos miran, el corazón espera.
    En algún lugar volverá a lucir la primavera,
    volverán las sonrisas a lucir
    las brillantes perlas de su boca.
    En algún lugar, alguien,
    recordará que nosotros
    en un tiempo nos exiliamos también,
    que buscamos el acogimiento
    en otros mares,
    en otros continentes…
    Y FUIMOS ACOGIDOS.

    Un abrazo, Luis, ¿cómo estás?

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s